lunes, 9 de febrero de 2009

El mediocre y peor de los mismos

Que mediocridad de la que hace gala el candidato oficialista, sí, el mismo director policial fracasado en dos oportunidades, y el mismo que derrotó el alcalde Oscar Ortiz, de Santa Tecla.
Sí ése, el que ahora quieren que los salvadoreños elijamos como si fuéramos tontos y masoquistas; el mismo que ha consentido la delincuencia, el tráfico de armas y drogas, el crimen organizado, y otros tantos males que nos tienen acorralados a los ciudadanos honrados y trabajadores.
El peor de los mismos, porque cuando acude a un evento público necesita leer lo que le escribió Marvin Galeas desde Grupo 5 ó Receptor, la empresa que nació con el dinero del pueblo desde Casa Presidencial con la mal llamada partida secreta que administró Paquito el de las Flores de Pérez.
Este candidato que no sabe hablar sino es auxiliado por la tecnología del telepronter hizo gala de torpes alocuciones en el foro presidencial de la cámara de constructores, porque cuando le quitaron el telepronter para responder a las preguntas formuladas por una audiencia complaciente tartamudeo, cantinfleo, -perdón por Cantinflas porque él si tuvo talento en sus intervenciones de película, incluso cuando recriminó al ex presidente Duarte por las Teletones en el país, las cuales no tendrían razón de ser si el Estado asumiera su responsabilidad-.
El candidato se perdió en tonteras al responder y comentar; dijo que el banco hipotecario es privado, salvo que lo hayan privatizado en una madrugada y ni el diablo de hoy y las noticias de mentiras no fueran informados u omitieron complacientes la venta, el tipo se confirmaría como un pobre tonto e inútil. Lo cierto es que le crearon un espacio que ni aprovecho no por falta de recursos, sino por talento.
Y como ya los conocemos, los salvadoreños no podemos permitir que el gendarme y sus secuaces asuman la primera magistratura del país; ya fueron 20 años de mentiras y extorsiones; no al mediocre y peor de los mismos.
Vale aclarar que el tipo llegó solo al Foro, sin su compañero de fórmula, el mismo de los colchones, el Arturo Zablah, el caballito de Troya que coqueteó para agarrar un huesito con la izquierda; sí ese mismo que dijo que en el país no podían haber cambios si Arena continuaba gobernando el país, lo dijo en TCS en la cara de Jorgito, el locutor que su lengua convirtió en el vocero de turno de Eserski y la derecha económica; Jorgito si algunos no lo recuerdan fue un locutor de radio, sin preparación universitaria que pasó por las cámaras del 12 en programas light de la mañana.
Es que el país está lleno, bueno los medios, están llenos de trabajadores de los medios que piensan que el pueblo como dice Cabrales, es pendejo, como por ejemplo, Alex Pineda quien dijo que Mauricio llegó al Foro sin su compañero de Fórmula; si es que Salvador anduvo de pueblo en pueblo creando conciencia sobre la importancia e impostergable hora del cambio.
Y es que Mauricio, y Salvador, tienen una agenda que comparten y reparten para llegar a más gente que quiere conocerles y estrechar sus manos, abrazarlos, que nos da la esperanza de un mejor El Salvador para nuestros hijos.
Lo que ocurre es que la derecha tricolor se dedica a extorsionar a empleados públicos y privados, y a otra masa importante la compra con los pocos dólares que se les derraman originadas en las ganancias de su sistema de libertades con el que delinquen con libertad.
El que temen perder con Mauricio; pues si, quien va a querer que le quiten su fuente de ingresos aunque mal habidos, así se comporta la derecha porque sabe que el gendarme ni talento ni carisma, menos maquillaje por mas que se esfuerce la comparsa del sistema Venceremos glorioso ERP, no el de Villalobos ni su élite, sino el de los guerreros campesinos, universitarios y obreros que pelearon la libertad del pueblo,), el tico que no quieren en su propio país y que avergüenza a Costa Rica, , y así otros tontos digo tantos que se disfrazan de periodistas para enarbolar la bandera de la mentira defendiendo lo indefendible.
Ahora vamos con Mauricio, porque tenemos la esperanza del cambio, el 15 de marzo, el país le dará un giro a la vida. No más de los mismo, Sí los salvadoreños podemos.
En Mauricio encontramos, talento, inteligencia y deseo de cambiar las cosas para bien del pueblo.
El 15 de marzo, cuando Mauricio se alce con la victoria , la dirigencia del FMLN debe pensar en ceder el mando con la gloria que les otorga el triunfo y no embriagarse en él, porque es tiempo de cambiar dentro de la casa; a los ex comandantes el pueblo les estamos agradecidos porque tomaron las armas y tuvieron el valor de emprender la lucha por un futuro mejor, pero no se estanquen, piensen que el gobierno del 15 de marzo debe ser pensado más allá del quinquenio, debe asumirse como proyecto país, no de partido; quiero pensar que la dirigencia del FMLN dará ese paso histórico, y ceder el mando al futuro comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de El Salvador, Mauricio Funes.
Al tope y punto, el 15 de marzo, desde ya a conquistar los corazones de los hermanos indecisos, de los pobres que siguen creyendo ciegamente en la ultraderecha, los democristianos, CD y pecenistas que no apoyan los trinquetes de las cúpulas partidarias. Invitémoslos a sumarse al cambio
Todos tienen cabida en el proyecto por el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario