miércoles, 18 de febrero de 2009

al habla Calamandraca

Hola Calamandraca, les enviamos un saludo revolucionario y comunero desde México, como Pueblo Libre de América, estamos y estaremos siempre con nuestros hermanos, no les decimos que como pueblo latinoamericano, porque no sentimos que sea el latín lo que nos una, mas bien es el sufrir las mismas consecuencias de una gran devastación por los colonizadores, desde hace más de 500 años y que continua en la actualidad, tampoco podemos decir que haya sido el latín instrumento de unificación, cuando éste se impuso a través de asesinatos, ignominias y destrucciones humanas y a nuestros monumentos, ellos traían la idea de que "la letra con sangre entra" y si entró, pero por razones de inteligencia, de adaptación y la capacidad de aprender nuevas cosas para hacer integral nuestra humanidad, no por sus sables ni sus indulgencias. Es bien sabido, y aunque les duela, que en todo el territorio americano, el de los Pueblos Libres de América, incluso territorio que despojando a los originales se adueñaron, hay miles de millones de personas que aún hablan su lengua original, por lo tanto no es justo llamarles latinoamericanos, por respeto a su resistencia de siglos. Tampoco y mucho menos, somo hispanoamericanos, quien se crea hispano en estas tierras es neoliberal, por lo tanto traidor.

La neurolinguística, muy bien manejada por ellos, desde hace siglos, tal vez nos mantenga atados psicológicamente a ellos y nuestras independencias han venido a ser debilitadas por continuar con sus "aportaciones" en lugar de tener las nuestras propias, como un continente aparte del de ellos, me refiero a que esa nomenclatura, "latinoamericanos", es necesario hacerla a un lado, es algo difícil, pues hay incluso canciones de protesta ferrea donde nos llamamos así. Por poner un ejemplo burdo, es como si yo, me case con un tipo que me hizo ver mi suerte, que casi me mata, que me mantuvo por muchos años como esclava y al que incluso llegue a amar y defender, comienza a caerme el veinte, veo a mis hijos desubicados y también maltratados ya no solo por este individuo, sino por todos, después de mucho esfuerzo, logro por fin divorciarme.............. pero no me quito su apellido, porque fue el primer hombre de mi vida, porque es el padre de mis hijos...... ¿creen que así, aunque yo me pinte como una mujer fuerte que defiende sus derechos, se me va a acercar alguien con buenas intenciones, o lo hará para seguirme sacrificando como lo hizo el primero?............. Probablemente si, para lo segundo. ¿Y no creen que de alguna manera a nosotros los Américanos, porque nosotros si somos Américanos, nos esta pasando lo mismo?

Pues muy probablemente si, lo estamos viviendo, bueno no incluso es una nomenclatura que hasta los peleles, de nuestros paises han adoptado para convencernos de que están con nosotros pero siguen favoreciendo a los colonizadores?, pues claro que si, eso es lo que usamos (soy psicóloga social)
los psicologos en terapia, pero en terapia verdadera, fuera del sistema, para liberar a los pacientes. (Martinheli Jarillo Yáñez, psicóloga social)

Bueno camaradas, creo que me estoy extendiendo, quería que conocieran esa tesis, pues sólo a ustedes les puede interesar. Por otro lado, y hablando de diseños, les enviaremos proximamante la foto, pero mientras les diremos, que en nuestra lucha por mantener nuestra soberanía y para evitar la rapiña descarada de los neoliberales, exigimos, con el apoyo político de nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, un debate nacional, antes de que hicieran sus reformas a nuestro petróleo, durante ese tiempo, las protestas no cegaban, en algunas ocaciones, llevamos una manta donde estan dibujados los ojos de Emiliano Zapata, con esa mirada acusadora con la que siempre miraba a sus adversarios, con la leyenda "EL PUEBLO LOS VIGILA". No Conocemos a sus heróes pero deben de tener alguno cuya mirada haga temblar a los neoliberales o a los peleles, que es lo mismo para que se las pueden mostrar, esto también lleva un mensaje psicológico, pues generalmente a la gente mal intensionada una mirada firme le molesta, y en estos casos desata la paranoía de los contrincantes, también se han imprimido camisetas con éstos ojos por delante y nuestro escudo junto con el nombre de Frente que esta dando la lucha desde dentro de la política, ustedes podrían poner algún diseño en contra de ese tal rodrigo.

Por último les digo, que para las compañeras esos ojos además del ataque al susodicho será para ellos, un ataque a la misoginia.

Porque la revolución vive
Comuna en Resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario